Servicio al cliente: 649323200

Email: tnttavernes@gmail.com

Ilumina tus espacios: consejos para la elección de colores en tu nuevo hogar

¿Sabías que dependiendo de los colores que escojas para tus muebles puedes reducir tus facturas de electricidad? En este artículo te mostramos cómo iluminar tus espacios de una forma más eficiente y de qué forma puedes encontrar la tarifa más barata.

¿Cómo contratar la luz más barata?

La caída del precio de la electricidad como consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus ha llegado a ser de más del 50%, aliviando a las familias por el incremento del gasto energético causado por el confinamiento. No obstante, el precio de la electricidad en España sigue siendo uno de los más altos de toda Europa, tal y como reveló el estudio publicado por el Eurostat, servicio de estadística de la Unión Europea.

Con motivo de esta situación, son muchos los consumidores que apuestan por el ahorro energético y la iluminación eficiente como veremos en el siguiente apartado. No obstante, existe otra vía para conseguir un importante ahorro energético, y se trata de encontrar la tarifa que ofrezca el precio más bajo. Por ello, se han puesto de moda los comparadores de energía. Se trata de una herramienta que compara tarifas para que el usuario puede ver si, por ejemplo, sale más rentable contratar la luz con Holaluz sale más rentable que hacerlo con Iberdrola, Podo o Aldro Energía, entre otras.

Según comentan algunas expertos, quizá contratar luz y el gas con Iberdrola, Endesa, Naturgy o cualquier empresa del mercado libre no sea lo más económico, ya que no sus tarifas no suelen mejorar el precio de la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor). Para contratar la tarifa PVPC será necesario acudir a alguna de las comercializadoras de referencias nombradas por el Estado.

¿Cuáles son los colores que te ayudan a ahorrar?

Mucha gente desconoce que dependiendo del color que elijamos para nuestros muebles o nuestra casa podemos pagar mucho menos en nuestro factura de luz. Parece una locura pero es realmente cierto. A continuación te explicamos por qué y te damos una serie de consejos para que iluminas tu casa gastando mucha menos energía:

  • Gracias al aprovechamiento de la luz natural podemos evitar el máximo tiempo posible el uso de la luz eléctrica. Por ello la elección de la decoración debe girar en torno a sacar el máximo rendimiento a la luz gratuita del sol.

  • Los colores oscuros o saturados absorben la luz, mientras que los colores claros o el blanco la reflejan.

  • Pinta las paredes y el techo de tu casa de blanco para que se refleje la luz.

  • Escoge muebles de colores claros o blanquecinos para poder aprovechar la iluminación solar.

  • Para dejar entrar a la luz solar en tu hogar recuerda elegir cortinas de colores claros o transparentes. Además, puedes duplicar su efecto colocando un espejo frente a las ventanas.

  • Cambia la iluminación de tu hogar por bombillas led, ya que te permitirán ahorrar más de un 70% en iluminación con respecto a las tradicionales bombillas incandescentes.

¿Quieres saber más sobre ahorro de energía? Te invitamos a ver este víde  o para reducir tu consumo energético al utilizar tu aparato de aire acondicionado.

Sin comentarios

Añadir un comentario

,