,

Servicio al cliente: 649323200

Email: tnttavernes@gmail.com

Ahorro energético y pintura térmica

¿Sabías que es posible reducir el importe de tus facturas gracias a la pintura de las paredes? Así es. En este artículo te revelamos cómo es posible y de qué forma puedes ahorrar al buscar tarifas más baratas.

¿Cuál es la tarifa PVPC con discriminación horaria?

Como consecuencia de la pandemia mundial del coronavirus, el precio de la electricidad cayó durante los meses de confinamiento más de un 50%. Pese a ello, la mayoría de hogares siendo teniendo dificultades para poder hacer frente a sus facturas de luz. Por ello, cada vez son más las personas que se deciden por actuar y apostar por el ahorro energético gracias a la pintura térmica, como veremos más adelante.

Sin embargo, existen otras vías para gastar menos en electricidad, como por ejemplo contratando una tarifa PVPC con discriminación horaria. La tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) es la tarifa del mercado semirregulado del Gobierno y, según las asociaciones de consumidores como Facua, suele ofrecer el mejor precio del mercado la mayoría de veces. Para contratar la PVPC es necesario contactar con las comercializadoras de referencia designadas por el Estado a través del Ministerio de Industria y Turismo.

Por otro lado, puede ser muy beneficioso utilizar un comparador de energía para saber cuál es el precio del m3 de gas natural o el kWh de electricidad más económico. Si quieres saber más sobre el precio del m3 de gas natural en 2020 puedes acceder a la siguiente página web: https://www.tarifasenergia.com/precio-gas-natural/precio-m3/.

¿Cómo nos ayuda a ahorrar la pintura térmica?

Los puentes térmicos son fugas de temperatura que permiten al calor o frío generado en casa escapar hacia fuera de la casa, o a las corrientes de aire del exterior adentrarse en el interior. Esto obliga a los aparatos de aire acondicionado o calefacción a tener que gastar más energía para poder mantener la temperatura deseada. Por esta razón es de gran ayuda utilizar la pintura térmico, ya que gracias a su mayor espesor produce un aislamiento térmico en las paredes y techos donde se aplica. Además de esto, la pintura térmica dispone de una propiedades excepcionales que la hacen ser la opción más interesante para combatir la humedad y el moho en las zonas interiores y exteriores de la casa.

Por ejemplo, la pintura aislante Aislantum Interior es una pintura formulada con resinas acrílicas que es combinan con cargas de tecnología cerámica. Gracias a esta combinación se consigue un revestimiento con propiedades de aislamiento térmico y características anticondensación y que tienen un efecto antimoho. Con Aislantum Interior se consigue un efecto antipolvo y una amortiguación del ruido, lo que mejora el bienestar en el hogar.

Otras formas muy útiles de mejorar el aislamiento de tu casa son las siguientes:

  • Paneles aislantes sobre paredes, fachadas exteriores o techo.
  • Ventanas de doble acristalamiento y marco de PVC y aluminio.
  • Revestimientos aislantes como la madera o el corcho.
  • Jardines verticales: protege al edificio de las condiciones climatológicas del exterior.

¿Quieres saber más sobre cómo puedes ahorrar en energía? Si estos consejos te han parecido interesantes puedes leer el siguiente artículo sobre gestos que te ayudarán a reducir tus facturas energéticas y además a conservar el medio ambiente.

Sin comentarios

Añadir un comentario

,